La esposa de uno de los comuneros mapuche en prisión preventiva acusados del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, aseguró que en este caso quedó demostrada la desesperación de la policía por encontrar culpables.

Esto luego de una visita masiva que se realizó este sábado en la cárcel de Temuco, donde según sus organizadores más de 100 personas, entre familiares, amigos, estudiantes y simpatizantes, ingresaron al recinto penal para ver a los detenidos.

La esposa de Luis Tralcal Quidel, Lissette Melillal, quien también estuvo en el centro de cumplimiento penitenciario, dijo que los comuneros se encuentran en buen estado anímico y están expectantes por la revisión de la medida cautelar que se realizará durante esta semana, la que esperan sea cambiada en arresto domiciliario.

Respecto al procedimiento que terminó con la detención de 11 comuneros, tras la declaración de un testigo clave, el que en segunda instancia se retractó de su testimonio, Melillal aseguró que es una muestra de la desesperación de la Policía de Investigaciones por encontrar culpables del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La esposa de uno de Luis Tralcal Quidel agregó que la familia de los 9 comuneros que están internados en la cárcel de Temuco solicitan que mientras la medida cautelar no cambie, ellos sean trasladados a un módulo especial para formalizados, ya que actualmente se encuentran con condenados.