temas del día

Nacional


Carabineros investiga clonación de tarjetas en Quilpué y Viña del Mar

Rodrigo Sáenz | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran preocupación existe entre los habitantes de las comunas de Quilpué y Viña del Mar, tras darse a conocer una masiva clonación de tarjetas bancarias, situación que se ha extendido durante este fin de semana y que ha afectado a más de 80 personas, temiéndose que aumente el número de víctimas en las próximas horas.

Según información entregada por el capitán de la Segunda Comisaría de Quilpué, Nicolás Calderón, hasta el viernes ya se habían recibido 42 denuncias de personas a quienes se les ha sustraído el dinero de sus cuentas bancarias.

Sebastian Lobos, uno de los afectados por esta masiva estafa millonaria, indicó que no había realizado giros en ningún cajero automático, sin embargo, sí realizó pagos con la modalidad de transbank.

“Carabineros me contó que durante la noche pasaron más de 30 de estos casos, más los de hoy, ya van más de 100”, explicó Lobos.

Carabineros ya puso el caso en manos de la Fiscalía, mientras que ya se están haciendo las gestiones con los bancos para poder dilucidar cuáles fueron los cajeros o máquinas transbank intervenidos.

Los montos que se han girado van desde los 200 a 400 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados