Acostumbrada a mostrar una gran sonrisa y una personalidad bastante alegre, Tonka Tomicic aprovechó unos minutos en el matinal Bienvenidos para recordar uno de los periodos más tristes de su vida.

Fue en diciembre del año 2003, cuando su hermana Mirela sufrió un grave accidente automovilístico que casi le costó la vida.

“Le hicieron varias traqueotomías. Pasó grave como dos meses. Tuvo que aprender a caminar, a hablar, a comunicarse”, señaló en el programa, según consignó el periódico nacional LUN.

Afortunadamente Mirela pudo comenzar un largo proceso de recuperación, lo que le permitió retomar una vida normal. “Mi hermana ahora está perfecta. Mira que lo único que le cuesta es barrer, Para mi que es chiva”, indicó con un poco más de humor.

“Fue un drama terrible, pero uno agradece cosas tan sencillas. Pueden ser detalles tan pequeños, pero hacen la diferencia porque uno vive todos los días como un caballo de carrera. Tener un trabajo maravilloso, compartir con la gente que quieres, ver a la persona que amas. Nunca hablamos de eso. Para mucha gente es algo menor, pero ahí esta lo importante de la vida”, reflexionó.

Rostro de campaña contra el femicidio

Hace un par de semanas el Sernam, junto a la PDI, lanzó una campaña destinada a prevenir la ocurrencia de femicidios.

Tonka es el rostro principal de esta iniciativa, la que lleva por nombre “Previene el femicidio, denuncia la violencia a tiempo”.

El mensaje es potente: “¿Nunca has pensado que podrías impedir un femicidio? Una decisión oportuna podría evitar una tragedia”.

FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO