Nacional


Fidel Espinoza tildó como sopresiva la salida del Gobernador de Osorno

Miguel Schweitzer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y presidente del PS en Los Lagos, Fidel Espinoza, calificó como sorpresiva la salida del Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, pero valoró el nombramiento de María Tabita Gutierrez como nueva máxima autoridad provincial.

Espinoza se refirió a estas modificaciones informadas por el Gobierno la noche del jueves a través de un comunicado donde se menciona el nombre de la nueva gobernadora de Osorno, pero no se alude a la gestión de la saliente autoridad por la zona, Gustavo Salvo.

En ese sentido el parlamentario dijo que no se conoció con anterioridad la decisión gubernamental, señalando además que él tenía entendido que Salvo esperaba retirarse voluntariamente en septiembre de este año, destacando además la trayectoria en servicios público de la nueva autoridad en la zona.

Asimismo se refirió a la candidatura de María Tabita Gutierrez a la comuna de Llanquihue, recordado que la ex jefa provincial del Instituto de Previsión Social incluso ya había ganado las elecciones internas del Partido Socialista para postularse a alcaldesa por dicha comuna.

Lo anterior, sostuvo Espinoza, daría la oportunidad de apoyar al candidato de la Democracia Cristiana mejorando las relaciones entre ambas colectividades.

Por otra parte no descartó que esta salida de Salvo se relacione con una posterior candidatura a diputado o alcalde por Osorno, manifestando que será algo que tendrá que definir la ex autoridad provincial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados