Nacional


Formulan cargos contra Lipigas por no atender adecuadamente dos fugas de gas en Valdivia

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles formuló cargos contra la empresa Lipigas por no atender adecuadamente dos fugas de gas en Valdivia. La fiscalización a la distribuidora reveló que no contaban con los equipos necesarios para subsanar emergencias.

Recordemos que durante marzo se registraron dos fugas en Villa Las Brisas, en el sector de las Ánimas, producto de la falla de una válvula del estanque de gas, el cual no fue reparado apropiadamente, generando una nueva emergencia en los días siguientes.

Frente a esta situación, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Manuel Cartagena, manifestó que resulta “inexcusable , si se considera que cuatro días antes, la empresa había tenido una emergencia en las mismas instalaciones”.

El seremi de Energía en la región de Los Ríos, Pablo Díaz, destacó la coordinación civil organizada, puesto que la junta de vecinos del sector tuvo un rol activo en la denuncia de estos graves hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados