temas del día

Nacional


Delitos violentos y en contra de la propiedad han disminuido en un 4% durante 2016

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la República, Jorge Burgos, recibió por parte de Carabineros un informe que muestra la disminución de un 4% en delitos violentos y en contra de la propiedad, durante los primeros meses del 2016.

El documento entregado por Carabineros, fue acompañado por una importante diligencia que se desarrolló durante las últimas horas, que permitió la captura de dos personas, quienes serían parte de una banda dedicada a robos con intimidación, denominados “portonazos”.

Además, se recuperaron 41 vehículos, de los cuales 31 habían sido robados dentro del país. Los móviles serán blanqueados a través del Registro Civil, para ser nuevamente comercializados como nuevos.

Al respecto, Burgos destacó el trabajo realizado por Carabineros para poder poner fin a esta práctica, que hoy sumó un nuevo robo.

De la misma forma, reiteró que se deben hacer ajustes en materias de seguridad para poder reducir al mínimo estos delitos y buscar la forma de impedir que los vehículos robados sean comercializados nuevamente en el mercado. Ya que con esto, se obtienen dos víctimas, a quienes se les sustrae el bien y quien lo adquiere.

Contingencia

Burgos también se refirió a otros temas de contingencia, e hizo hincapié en la situación que se vive en La Araucanía, con la detención de las 11 personas vinculadas a la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En la ocasión el vicepresidente justificó el hecho de que el Gobierno se haya hecho parte de la querella por el delito de incendio, y por la Ley Antiterrorista, en desmedro por lo ocurrido con el primer imputado del caso, Celestino Córdoba.

Burgos también se refirió al hecho de que el fiscal de SQM haya pedido informes a EE.UU. con respecto al financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, ante la sospecha de que los fondos pudieron haber sido adquiridos en ese país.

En la instancia, el mandatario acusó desconocimiento de más antecedentes sobre el curso de la investigación, y destacó la independencia de los poderes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados