temas del día

Nacional


Carabineros recupera 41 vehículos robados: 32 de ellos fueron sustraídos en “portonazos”

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros del Servicio de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) recuperaron el día de ayer 41 autos robados, que su avalúo supera el millón de dólares.

En las comunas de Lo Prado y Santiago Centro detuvieron a José Jiménez de 37 años y Aldo Pizarro de 30 años, quienes eran parte de una organización de reinscripción de vehículos robados compuesta por 15 personas.

Uno de los líderes de la banda es Ilich Choapa de 31 años, quien se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Concepción.

Del total de vehículos encontrados, 32 fueron robados por el método de “portonazo” en comunas de la Región Metropolitana, como Vitacura, Providencia y Ñuñoa.

El general Daniel Tapia, de la Dirección de Investigación Criminal, comentó que “para la banda era esencial que el vehículo robado estuviera en óptimas condiciones y así poder modificar sus números de chasis y motor

Posteriormente, el vehículo se inscribía como cero kilómetros mediante facturas electrónicas emitidas por la empresa “Comercializadora H ONE Limitada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados