Nacional


Confech contabiliza más de 500 casos de errores en gratuidad y pide explicación al Mineduc

Marcelo Ríos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa directiva de la Confederación de Estudiantes de Chile, exigió explicaciones de parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, por los errores en la asignación de gratuidad en la Educación Superior.

“Usted como Ministra dio una respuesta insólita, responsabilizó a las universidades y a los estudiantes del error y acusó a las familias chilenas de distorsionar los datos. Esto es francamente negligente e impresentable”, señala la misiva.

“No permitiremos que se le quite la gratuidad a ningún estudiante y estamos levantando un catastro nacional para saber cuántos compañeros se encuentran en esta lamentable situación”.

La Confech contabilizó hasta la fecha sobre los 500 casos de estudiantes matriculados con gratuidad y que finalmente no podrán recibir el beneficio.

La carta plantea que los problemas de la gratuidad no responden a un asunto administrativo, sino que a una política “de bonos y ofertones”, por lo que anunciaron que a partir de abril iniciarán movilizaciones “más fuertes que nunca”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados