Nacional


Encuesta Cadem aseguró que el 84% no cree en MEO sobre procedencia de polémico avión

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 84% de los ciudadanos chilenos no le cree al ex candidato a la república por el PRO, Marco Enríquez-Ominami, según aseguró este lunes un nuevo sondeo de la Plaza Pública Cadem.

La desconfianza de la ciudadanía se vio aumentada contra MEO por el polémico jet privado que utilizó durante su campaña presidencial 2013 para recorrer el país, y la vinculación de este avión con la controversial empresa brasileña OAS. Donde el 84% de los encuestados manifestó que no le cree al ex candidato cuando dice que “ese avión lo pagamos nosotros”.

De la misma forma, el levantamiento de información arrojó que el 81% sostiene que las explicaciones emanadas por MEO son insuficientes, y sólo el 12% se manifiesta conforme con éstas.

En cuanto a la imagen del ex diputado, un 77% de los encuestados cree que el prestigio de Ominami se ha visto bastante afectado, cifra que aumento 17% desde junio de 2015, cuando se vinculo a MEO en el caso SQM. Mientras que un 11% definió que las últimas polémicas no han afectado su imagen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados