temas del día

Nacional


Presentan recurso de protección por demolición de edificio patrimonial en Los Ángeles

Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación de defensa patrimonial de Los Ángeles interpuso ante la Corte de Apelaciones de Concepción, un recurso de protección en contra del municipio angelino, para frenar la demolición del edificio Bernardo O’Higgins, ubicado frente a la Plaza de Armas.

Para la presidenta de la Corporación de Desarrollo Patrimonial de Los Ángeles Coepala, Nivia Riquelme, la acción judicial busca evitar que el edificio construido en 1930, sea demolido por completo en su interior, toda vez que es uno de los pocos de conservación histórica que van quedando en la ciudad luego del terremoto de 2010

Riquelme agregó que dos especialistas, contratados por la corporación luego del 27F, verificaron el estado tanto de este edificio como el de la casa de la cultura, asegurando que no era necesario demolerlos

El recurso de protección fue recibido por la Corte de Apelaciones penquista, que además, lo admitió a tramitación y decretó orden de no innovar, por lo que las obras de demolición deberán detenerse.

Así lo confirmó a La Radio, el abogado de la Corporación de Defensa Patrimonial, Leonardo Badilla -uno de los encargados de la presentación judicial- quién agregó que no se ha respetado la ordenanza municipal que establece que estos edificios deben mantener intacta su estructura.

Debido al fin de semana largo, la Municipalidad de Los Ángeles aún no ha sido notificada al respecto.

Recordemos que el ex edificio Bernardo O’Higgins -que acogió a la Biblioteca Municipal y el museo angelino hasta antes del sismo del 27 F- será uno de los nuevos edificios que tendrá la Municipalidad de Los Ángeles dentro de los próximos años.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados