“Espero que el tiempo logre que los que lean y conozcan la ley sepan que hicimos una gran Ley de Pesca para Chile”, fue parte de la declaración que entregó, en calidad de testigo, el ex ministro de Economía de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, en el marco del caso Corpesca.

En su testimonio ante la fiscal Ximena Chong, el ex titular de la cartera de Economía se refirió al rol que tuvieron los senadores de la UDI, Jaime Orpis y del PS, Fulvio Rossi, en la tramitación de la ley.

“Orpis y Rossi votaron a favor de las licitaciones y en contra de Corpesca (…) ellos votaron honestamente, según yo vi”, aseveró.

“No tengo ningún conocimiento que estos dos senadores hayan votado algo a favor de Corpesca (…) ellos votaron por el bien común”, sentenció, según consigna el diario La Tercera.

Sobre el correo electrónico que recibió de la ex diputada independiente e imputada en la causa, Marta Isasi, Longueira aseguró que no lo recordaba. “Si conversé con ella, lo hice en la comisión (…) No conozco el origen del documento que hizo llegar Marta Isasi”, indicó.

De acuerdo a la investigación que lleva la fiscal Chong, el 22 de mayo de 2012, Isasi le envió varias indicaciones para el proyecto de ley que se tramitaba. En los remitentes había funcionarios de Corpesca.

Por otra parte, Longueira dijo que no conocía al ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, más allá de las reuniones de la “Gran Mesa Pesquera”.