temas del día

Nacional


Inauguran instalación de primeros juegos infantiles inclusivos en Tocopilla

Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles se inauguraron oficialmente los primeros juegos inclusivos de Tocopilla, en la Región de Antofagasta, en una iniciativa desarrollada en conjunto entre la municipalidad, a través de su Unidad de Discapacidad, las juntas de vecinos y la empresa E-CL.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román señaló durante la ceremonia que este proyecto promueve la inclusividad e integración.

“Es la primera plaza inclusiva de Tocopilla, es un hecho inédito, esperamos que tenga un impacto muy positivo en los niños y niñas con capacidades diferentes, y el llamado es a los padres, a los adultos, a que ellos nos ayuden a cuidarlos”, señaló.

Y agregó que los niños van a querer subirse a este tipo de juegos sin presentar discapacidad, pero que es tarea de los padres inculcarles el buen uso de este espacio y su cuidado para que perdure en el tiempo.

Los juegos fueron dispuestos a un costado del Estadio Municipal Ascanio Cortés y también se contemplan futuras instalaciones de éstos en otras plazas de la ciudad-puerto.

Municipalidad de Tocopilla

Municipalidad de Tocopilla

Municipalidad de Tocopilla

Municipalidad de Tocopilla

Municipalidad de Tocopilla

Municipalidad de Tocopilla

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados