Nacional


Piden revocar admisibilidad de querella por presunta estafa piramidal en Concepción

MEGA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una media docena de querellas han sido presentadas contra Esteban Aedo, a quien se apunta como presunto responsable de una estafa piramidal en las que unas 25 personas -principalmente profesionales jóvenes- habrían perdido 600 millones de pesos.

En una de ellas, la primera interpuesta en el Juzgado de Garantía de Concepción, aparecen como querellantes dos ex empleados que aseguran haber desconocido la captación de inversionistas por parte de su ahora ex jefe, representante de las compañías Bourseup y Capital and Development.

El abogado de Aedo, Francisco García, pidió al tribunal revocar la admisibilidad decretada respecto de esa acción legal, asegurando que Aníbal Parga y Álvaro Hurtado no son víctimas y que por lo tanto la querella no cumple con los requisitos legales.

Lo anterior es contradecido por Renato Zegpi, abogado de los ex trabajadores de Bourseup, al sostener que las acciones de Aedo sí afectaron a sus clientes, por lo que incluso ya se dio inicio a la investigación en el Ministerio Público.

La solicitud del abogado García será analizada por el juez Carlos Aguayo, aunque existen otras cuatro presentaciones de ex socios de Esteban Aedo e inversores que entregaron dineros al empresario también acogidas a trámite, designándose a la fiscal Marcela Barahona para el inicio de la investigación.

La persecutora incluso ya tomó declaración a un denunciante, el economista Rafael Garay, informándose que el próximo en ser interrogado podría ser Aedo, quien a través de su abogado pidió la diligencia.

La fiscal Barahona tiene bajo su dirección los dos casos por estafa piramidal denunciados en Concepción en el último mes, habiendo despachado órdenes de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados