Nacional


Más de 7 mil personas marcharon contra Reforma Laboral en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región del Bío Bío diversos sindicatos y agrupaciones acogieron el llamado a manifestarse en contra de la Reforma Laboral realizado por la Central Unitaria de Trabajadores a nivel nacional.

El presidente de la central en la zona, Sergio Gatica, indicó que la convocatoria superó las 7 mil personas, según los datos que les entregó Carabineros.

Además, Gatica dijo que no sólo protestan en contra de la reforma laboral, sino que también para que se realice un proceso constituyente y así elaborar una nueva carta magna para Chile.

El presidente de la ANEF en la región, Domingo Rocha, indicó que cerca del 55% de los servicios públicos paralizaron sus funciones, al menos por unos minutos en la zona. El dirigente esperaba que se sumaran más de sus asociados a la manifestación.

Por otro lado, el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, señaló que es legítimo que los trabajadores se manifiesten por las calles de las ciudades.

Los profesores también asistieron al llamado de la CUT. Olimpia Riveros, presidenta regional del magisterio, abogó por el pago de la deuda histórica a los docentes y señaló que la baja presencia de maestros en la marcha se debe a una división al interior del Colegio.

Abelardo Castro, académico de la Universidad de Concepción y además integrante del Sindicato Nº 1 de la casa de estudios, se sumó a la manifestación en representación de los integrantes de la instancia.

La marcha -que se desplazó sin problemas por todo el sector céntrico de la ciudad de Concepción- se realizó en completa calma y bajo el resguardo de Carabineros. Sin embargo, se registró congestión vehicular en algunas vías debido a los cortes de tránsito.

Maribel Fornerod (RBB)

Maribel Fornerod (RBB)

Maribel Fornerod (RBB)

Maribel Fornerod (RBB)

Maribel Fornerod (RBB)

Maribel Fornerod (RBB)

Maribel Fornerod (RBB)

Maribel Fornerod (RBB)

Maribel Fornerod (RBB)

Maribel Fornerod (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados