Choferes de colectivos protestaron durante la mañana de este martes en el bandejón central de la avenida Portales en Osorno, entre Ramírez y Los Carrera, exigiendo que se aclaren los procedimientos policiales efectuados tras una colisión vehicular que protagonizó uno de sus colegas el pasado 13 de marzo.

El confuso accidente ocurrió la madrugada de aquel día cuando un chofer de 26 años se vio envuelto en una accidente vehicular en la ruta U-400, siendo chocado por un móvil que conducía una mujer. Según declaraciones de testigos, ésta manejaba en estado de ebriedad, hecho que lo dejó al conductor de colectivo con las piernas fracturadas y a la espera aún de intervenciones quirúrgicas.

Según relataron, la colisión fue vista por diversos testigos, entre ellos colectiveros, quienes se mostraron sorprendidos por los resultados del procedimiento por parte del personal policial, pues según indicó Juan Quezada, padre el accidentado joven, se señaló como causa del accidente que el joven lesionada manipulaba un teléfono a la hora de conducir, situación que desmienten.

Para esclarecer lo ocurrido colegas decidieron contratar un abogado, así lo ratificó Bruno Sánchez, vocero del gremio de colectiveros.

Cabe destacar que de todas formas Juan Quezada solicitó a Carabineros iniciar una investigación al respecto, pues se podría estar ocultando antecedentes importantes, ya que la mujer involucrada habría estado acompañada de un funcionario policial al momento del accidente, según apuntaron testigos del hecho.

Tras la movilización se analizarán las acciones a seguir, no descartando solicitar formalmente en Carabineros que se realice una investigación interna para aclarar lo denunciado.