Nacional


Carabineros desvinculados protestaron contra la institución en Los Ángeles

Daniel Hernández P (CC) | Flickr .
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una protesta contra Carabineros realizó un grupo de funcionarios desvinculados de la institución en Los Ángeles.

Uno de los participantes fue el ex cabo Érick Contreras, quien prestaba servicios en la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara. Asegura que fue sacado de las filas tras una fractura en una de sus piernas mientras practicaba deportes.

Añadió que, pese a que el Servicio de Salud de Carabineros le aseguró que su problema no era impedimento para continuar su labor como carabinero, el alto mando hizo caso omiso del informe y simplemente lo destituyó.

En la marcha participó además el ex suboficial de Carabineros y director de la Defensoría Solidaria Policial, Esteban Infante, quién señaló que el caso del ex cabo Contreras es un ejemplo del maltrato al que son sometidos los funcionarios de nombramiento institucional.

Junto con ello, Infante afirmó que muchos son enviados a las zonas del conflicto mapuche y pierden la vida sin importarle al alto mando.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento por parte de la Prefectura de Bío Bío, sin embargo, esto no fue posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados