Nacional


Los Ángeles: comunidades acusaron problemas para votar en elecciones de Conadi

Felipe Guarda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de comunidades indígenas de Los Ángeles denunciaron que no pudieron votar en la elección de consejeros nacionales de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Fueron dos los locales habilitados en la capital provincial: la gobernación de Bío Bío y el Liceo de Llano Blanco, donde se presentaron algunos inconvenientes.

Héctor Curivil, presidente de la Agrupación “Nahuel” de Negrete, explicó que cerca de 50 personas viajaron hasta Los Ángeles para sufragar. Sin embargo, al menos 20 quedaron sin esta posibilidad porque no aparecen el padrón.

Juan Pichilén, presidente de la Agrupación “Coyan Mapu” dijo que si bien los integrantes de la comunidad que lidera no tuvieron inconvenientes para votar, hubo problemas de comunicación entre las autoridades y los convocados.

Esto porque la difusión del proceso fue deficiente y los plazos establecidos para actualizar los padrones fueron muy acotados, precisó el dirigente.

Recordemos que las comunidades de la provincia de Bío Bío llevan un sólo postulante a ser consejero nacional de la Conadi con el fin de concentrar la votación y conseguir un representante de la zona a nivel país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados