Nacional


Futbolista amateur muere de un paro cardíaco mientras disputaba partido en Osorno

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consternación existe entre los clubes de la Asociación de fútbol de Rahue, tras el fallecimiento de uno de los suyos en un partido que se disputaba en el estadio Alberto Allaire en Rahue Bajo.

Egon Mansilla, presidente de la agrupación dijo a Bío Bío Deportes, que el lamentable episodio se dio en medio de un partido que disputaban los combinados de Skretting y un representativo de Francke, especificando que el jugador sufrió un paro cardíaco mientras disputaba el partido.

El dirigente del fútbol Rahuino, indicó que si bien en el caso del fallecido jugador Erwin Flores de 47 años, quien también pertenecía a los registros del club Pedro Montt, había antecedentes médicos, éstos no eran conocidos por la agrupación deportiva, lo que les genera preocupación debido a que existen planes de atención médico que buscan abordar este tipo de casos.

El dirigente del fútbol Rahuino indicó que existe conciencia respecto a la pasión de los deportistas por participar con sus respectivos elencos en campeonatos, sin embargo, insistió en que se enfatizará en los chequeos médicos para evitar nuevos hechos donde la exigencia en un campo de juego pueda pasar la cuenta a quienes médicamente no estén aptos para estar en competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados