Nacional


Trabajan en currículum de la enseñanza preescolar con una perspectiva de género

Gonzalo Pérez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, señaló que se está trabajando en el currículum de la enseñanza preescolar con una perspectiva de género. La autoridad viajó a la región del Bío Bío para inaugurar el año preescolar, con un mensaje claro: instalar una agenda de calidad.

En esta línea se está trabajando en mejorar las herramientas curriculares -así como infraestructura, equipamiento y material didáctico- apuntando a una propuesta integral, que no siempre está presente.

Dentro de estas nuevas miradas, y consultada por los talleres de “antiprincesas” que se han anunciado, la subsecretaria de Educación sentenció que se busca entregar opciones y nuevas miradas.

La calidad de la educación parvularia también pasa por mejoras laborales y concordancia entre las competencias profesionales y las condiciones laborales, explicó la autoridad.

Además, la subsecretaria Diaz indicó que se privilegiará la incorporación de nuevas herramientas a los proyectos educativos para terminar con los formatos rígidos en la enseñanza de los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados