A pocas horas del inicio del Lollapalooza, que este año acogerá a alrededor de 90 mil personas durante dos días de espectáculo, el seremi de Salud, Carlos Aranda, junto al jefe de Inspección Eléctrica de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Mariano Corral, fiscalizaron las instalaciones del festival.

La autoridad de Salud informó que el festival cuenta con todos los dispositivos de seguridad exigidos por la Autoridad Sanitaria, la Intendencia Metropolitana y la SEC, pero que las medidas de autocuidado son las más importantes.

Aranda explicó que “como Seremi de Salud, estamos fiscalizando para verificar que las condiciones de instalación del evento cumplan con todas las medidas de seguridad que exige la normativa vigente. Nuestro objetivo como autoridad sanitaria es garantizar que todos puedan disfrutar de este gran espectáculo de manera tranquila. Es por esto que la fiscalización y vigilancia será durante todo el fin de semana. Para quienes asisten al evento, hacemos un llamado al autocuidado. Evite arriesgarse respetando las medidas de seguridad dispuestas”.

Además, el seremi recomendó a los asistentes usar ropa cómoda, bloqueador solar e hidratarse, teniendo en cuenta que la producción ha dispuesto de puntos de hidratación para que los espectadores dispongan de agua durante el festival. De igual manera, mencionó el especial cuidado que se debe tener con los niños que asistan a este evento.

Asimismo, Aranda explicó la necesidad de que los asistentes conozcan la información básica de seguridad del festival.

Lollapalooza contará con 270 servicios sanitarios diferenciados por sexo, además de atenciones médicas de emergencia que pueden acontecer productos de la euforia e imprevistos. La autoridad de Salud aseveró que “la red hospitalaria estará alerta y dispuesta a atender cualquier urgencia. La producción del festival también prestará atención de primeros auxilios y asistencia que contempla 4 carpas de atención en diferentes puntos del parque”.

El seremi habló respecto a la inclusión en el festival: “Lollapalooza tendrá acondicionamientos especiales para personas en sillas de ruedas y con discapacidad auditiva. Este es un gran ejemplo para ser imitado por otros eventos”. Además, el festival dispuso personal y la infraestructura necesaria para acoger a personas con problemas de movilidad y capacidades diferentes, acorde al espíritu inclusivo que busca destacar en esta versión del espectáculo.