Cerca de las 01:40 horas de la madrugada de este viernes, un hombre conducía su vehículo por el centro de Santiago, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos disfrazados de detectives de la PDI.

Los delincuentes, que portaban credenciales de detectives y chaquetas institucionales falsas, hicieron que la víctima descendiera de su vehículo y entregara sus documentos, fingiendo que le realizaban un control por eventual presencia de drogas. Fue en ese momento cuando lo encañonaron y le robaron su dinero, documentos e incluso el vehículo en que se transportaba.

Tras el asalto los falsos policías, que habían llegado hasta el lugar en un Kia Cerato gris con balizas policiales, huyeron en dirección a la calle 10 de Julio.

Minutos después y ya asimilado el robo, la víctima se trasladó hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde se comunicó con Radio Bío Bío para contar lo sucedido.

Me hicieron bajar con una pistola en la cabeza, me revisaron completo, me robaron todo“, comentó Héctor mientras generaba la denuncia.

Carabineros comenzó el procedimiento para determinar procedencia del vehículo en que los asaltantes se movilizaban, y esclarecer si ha sido utilizado para otros atracos.