temas del día

Nacional


Alumnos de UACH evalúan bajar toma si suspenden a docentes acusados de acoso académico

Pep Guardiola
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes del conservatorio de música de la Universidad Austral (UACH), continúan en toma exigiendo la desvinculación de dos profesores, que aseguran ejercían acoso académico.

Según relató el secretario general del centro de estudiantes de la carrera, Jorge Cortés, los alumnos entregaron los antecedentes a la casa de estudio.

Tras esto, la institución decidió abrir un sumario para investigar la situación, por lo que los docentes podrían quedar suspendidos de sus actividades.

Cortés dijo que la toma del conservatorio de música podría eventualmente ser bajada, si se cumple el compromiso de suspender de sus funciones a los docentes mientras dure la investigación.

Los alumnos esperan que la suspensión de ambos profesores se resuelva durante esta semana, de esta forma retomarían sus clases en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados