Nacional


Subdere no entregará recursos a Municipio de Padre Las Casas hasta que rindan cuentas

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La concejala Ana María Soto denunció que la Municipalidad de Padre Las Casas no ha rendido cuentas de dineros que fueron entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), por lo que la entidad gubernamental, no quiere otorgarle más recursos hasta que se esclarezca la situación.

La militante del PPD señaló que este grave hecho se conoció cuando el senador Eugenio Tuma se reunió con autoridades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y éstos le indicaron que no entregarían más recursos a Padre Las Casas, mientras no se rindieran cuentas de las remesas de dinero que entregaron en 2015.

En este contexto, Ana María Soto comentó que hay varios proyectos que se ven perjudicados con la falta de recursos, afectando a más 3 mil personas.

La concejala indicó que la próxima semana, en sesión del Concejo Municipal, solicitará por escrito un informe de la situación de los dineros que recibió la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados