No es primera vez que canales de televisión estadounidenses censuran una campaña con modelos talla grande. Ahora fue el caso de Lane Bryant, una marca de lencería que no mostraba más que mujeres “curvy” posando y riendo para la marca.

NBC y ABC consideraron inadecuada su omisión y decidieron que modelos como Ashley Graham no aparecerían más en las pantallas. Así lo confirmó el sitio del canal TMZ.

La NBC conversó con el medio británico Daily News y explicó que el anuncio no fue rechazado en su totalidad, pero debieron exigir algunas modificaciones.

“Como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos pequeños cambios para cumplir las ‘broadcast indecency guidelines’ ” dijeron.

Ante esta problemática, la firma de lencería apareció en defensa de su campaña expresando su intención de honrar con un comercial de este tipo, a todas las mujeres sin discriminación alguna.

“La campaña This Body pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todas las formas y tamaños. Todas las mujeres deben ser celebradas y deben sentirse empoderadas para expresarse como mejor les parezca” dijeron al medio estadounidense Racked.

“El anuncio This Body no tienen nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente” agregaron.

Según el medio español El País, en 2010 ABC y FOX también censuraron una campaña de Lane Bryant protagonizado por la misma modelo, en donde simplemente se ponía un abrigo sobre un conjunto de lencería.

Revisa el video acá.