temas del día

Nacional


Gendarme utilizaba cajas de leche para ingresar drogas y aparatos electrónicos a la cárcel

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de cajas de leche, un gendarme ingresaba drogas, teléfonos celulares y otros dispositivos al interior de la cárcel de San Antonio.

Según la información proporcionada por el fiscal José Miguel Subiabre, el Ministerio Público venía investigando hace semanas el modo a través del cual se internaban aparatos de telefonía celular al recinto penitenciario.

Según el relato del persecutor, llamó la atención la conducta de un oficial de gendamería que, una vez concluído su turno, regresó al centro penal luego de 15 minutos, portando una caja de leche.

Tras un allanamiento que incluyó pesquisar las pertenencias del gendarme, se logró verificar que al interior de la caja de leche, habían dosis de marihuana prensada, pasta base cocaína, seis aparatos de celular, cargadores y ships de telefonía móvil.

El fiscal José Miguel Subiabre, informó que el imputado quedó en prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad.

El fiscal jefe de San Antonio explicó además que el gendarme detenido entregaba los elementos a un recluso, que era el responsable de distribuirlos al interior de la cárcel de San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados