Sociedad


Tuiteros españoles festinan con comprometedor mensaje de la reina Letizia

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La etiqueta #CompiYogui ha revolucionado este miércoles la red social Twitter en España, donde ha sido tendencia durante todo este miércoles, después que esa expresión apareciera en un mensaje de apoyo de la reina Letizia a un investigado en caso de corrupción.

Según el periódico en línea eldiario.es, la esposa del rey Felipe VI envió en octubre de 2014 un mensaje de apoyo al empresario Javier López Madrid, poco después de que trascendiera de que supuestamente era uno de los ex consejeros que utilizó unas tarjetas de crédito opacas al fisco del banco Bankia, que tuvo que ser rescatado con dinero público.

“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC (un suplemento del diario liberal El Mundo, ndlr) y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”, afirma el mensaje enviado con una aplicación de mensajería, citado por el rotativo.

Según el diario en línea El Español, la expresión ‘compi yogui’ hacía referencia al hecho de que la reina y la esposa de López Madrid hacían yoga juntas.

“compi yogi” ha hecho fortuna entre Twitter, donde se han multiplicado los mensajes que varían entre la ironía y la indignación, en un país donde la corrupción es la segunda mayor preocupación por detrás del paro.

“El #CompiYogui desde la ventana del Palacio Real”, afirma un tuit, con un montaje del famoso dibujo animado, el oso yogui, asomado en una ventana del Palacio Real de Madrid.

Otra fotomontaje muestra al rey Felipe saludando desde su coche con el oso Yogui al lado.

Los reyes de España eran amigos de López Madrid y su esposa, pero ya “no es una amistad que conserven, para nada, precisamente por eso (los escándalos judiciales en que se ha visto inmerso el empresario, ndlr)”, dijeron a la AFP fuentes de la Casa Real.

El mensaje de la reina procedería del móvil intervenido por la guardia civil a López Madrid, cuya información ha sido incorporada a la causa por el caso de las tarjetas fiscalmente opacas de Bankia, según eldiario.es.

El empresario es una de las 66 personas, entre las que también se encuentra el ex director del FMI, Rodrigo Rato, a la espera de juicio “por apropiación indebida” por haber gastado más de 12 millones de euros de Bankia mediante tarjetas bancarias sin ningún control y opacas al fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados