Nacional


Superintendencia de Educación declaró que listas de útiles escolares lideran reclamos

ARCHIVO | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien, el año escolar ya comenzó, aún es tiempo para que los apoderados denuncien las irregularidades detectadas en las listas de útiles. Dos colegios particulares subvencionados de Concepción ya figuran entre los reclamos realizados en la Superintendencia de Educación.

En uno de ellos solicitaban una resma de hojas y en el otro un texto escolar adicional, sin señalar que no es obligatorio, comentó el director regional del Bío Bío, Dalton Campos.

La Superintendencia de Educación revisó exhaustivamente las listas de útiles escolares publicadas en las páginas web de 153 establecimientos y 7 tuvieron observaciones.

El año pasado el organismo recibió 800 denuncias, la mayoría por situaciones de agresión, ante lo cual los establecimientos arriesgan sanciones que partes desde los $2 millones.

Desde la Superintendencia de Educación, llamaron a los apoderados a denunciar las irregularidades, a través de la oficina del organismo o en el sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados