Nacional


Senador Pérez dice que elección de intendentes generará falsas expectativas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó al Gobierno a especificar claramente cuál será el rol del nuevo gobernador regional que reemplazará al actual intendente a contar de 2017.

A juicio del parlamentario, el nuevo jefe regional no tendrá las atribuciones de los actuales intendentes, que son designados por el presidente de la República.

A su parecer, lo anterior generará falsas expectativas entre dirigentes vecinales y sociales, que muchas veces recurren a él para agilizar la aprobación o ejecución de algún proyecto.

Pérez indicó que es necesario aclarar el rol del nuevo gobernador regional, ya que muchas entidades sociales eventualmente podrían votar por él, pensando que tiene las mismas facultades del actual intendente. Sin embargo, al momento de solicitar alguna ayuda, se encontrarán con que no es así.

Finalmente insistió en que esto generará falsas expectativas entre los dirigentes y la ciudadanía, lo que a su juicio no es ningún avance para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados