“Espero llegar a entendimientos con la derecha” declaró el futuro presidente de la Cámara del Senado, Ricardo Lagos Weber, en una entrevista a El Mercurio.

El parlamentario asumirá la testera de la cámara alta el próximo 15 de marzo y si bien el legislador cuenta con el respaldo de sus pares en esta nueva etapa, hay quienes critican sus palabras, señalando que debiera preocuparse más de un entendimiento al interior de la Nueva Mayoría, que de lograr un acuerdo con la oposición.

Lee también: Ricardo Lagos Weber: lo único que tengo por Rodrigo Peñailillo es cariño y afecto

Así lo señaló el senador y presidente del MÁS, Alejandro Navarro, quien declaró que “si empezamos una estrategia para acercarnos a la derecha, vamos a ir en contra de lo que la ciudadanía quiere”.

Desde la UDI, el diputado Patricio Melero, apoyó el incentivo de lograr una relación más estrecha, esperando que los conceptos como “la retroescavadora” del PPD Jaime Quintana, sean parte del pasado y no formen parte del nuevo período en el senado.

A las palabras del parlamentario de la UDI, se sumaron las impresiones del diputado socialista, Osvaldo Andrade, quien señaló la importancia de llegar a acuerdos en materia legislativa con la oposición.

El traspaso de la presidencia del senado se realizará en el marco de la discusión de la reforma laboral que se encuentra en plena tramitación en la cámara alta.