El senador Ricardo Lagos Weber está ad portas de asumir como presidente del Senado, bajo ese contexto se refirió a la situación del Gobierno, la presidenta Bachelet y los bajos niveles de aprobación en torno a los diferentes actores de la política, incluyendo el Congreso.

En una entrevista a El Mercurio, Lagos Weber declaró que lo único que siente por Peñailillo es cariño y afecto, destacando su trabajo al interior del Ejecutivo y colaboración con la presidenta Bachelet. “Puso lo mejor de sí como jefe de gabinete primero, luego en la campaña y como ministro del Interior. Es una persona que se la jugó harto”, indicó.

Tanto Lagos Weber como Peñailillo son militantes del PPD, ambos también trabajaron en la primera campaña presidencial de Bachelet, incluso el senador fue el vocero durante el primer gobierno de la actual mandataria, mientras el ex ministro del Interior era jefe de gabinete.

Rodrigo Peñailillo es un amigo desde hace muchos años, una persona con la que trabajé cuando era ministro de la presidenta Bachelet en su primera administración. Lo único que tengo respecto a esas personas, en particular a Rodrigo, es mucho cariño y aprecio”, afirmó Lagos Weber al matutino mencionado.

Acuerdos con la derecha

En su próxima misión como presidente del Senado, Lagos Weber aseguró que esperar recuperar el trabajo del Parlamento que “es conversar”, explicando que buscará llegar a un entendimiento con los sectores opositores para la aprobación de las futuras reformas.

“Tenemos una mayoría obtenida en las urnas que nos da legitimidad para ir a votar y aprobar. Pero si llego a un entendimiento en materia de educación superior, por ejemplo, es mejor. Y espero llegar a un acuerdo con la derecha“, señala el senador de la quinta región.

De igual modo, Lagos Weber criticó a los políticos que califican como “cocinar” las reformas cuando se llega a un acuerdo con la oposición, así como también los que describen de principista cuando no existen conversaciones y sólo se aprovecha la mayoría en el Congreso para sacar adelante un proyecto de ley. “Quiero reivindicar la labor del Parlamento, que es conversar”, concluyó.