temas del día

Nacional


Desde mayo comenzará a regir restricción vehicular a catalíticos en Santiago

Antonio Conte
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del 1 de mayo comenzará a regir nuevamente la restricción vehicular a automóviles con convertidor catalítico. Esta medida se extenderá hasta el 31 de agosto y será de dos dígitos los días que se decrete preemergencia ambiental, mientras que en los días de emergencia será de cuatro.

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó a El Mercurio que “de manera preventiva estamos definiendo los episodios críticos mirando las concentraciones de material particulado fino”

Junto con la restricción a catalíticos volverán a implementarse seis ejes ambientales. Se trata de San Diego, San Pablo, Independencia, Los Leones y Nataniel Cox mientras que el sexto aún se encuentra en periodo de estudio.

“Una de las autocríticas que asumimos es que las personas no tenían información con anticipación. Este año vamos a poner énfasis en eso. La aplicación Aire Santiago va a tener, de modo permanente, los mapas con las estaciones de monitoreo”, aseguró el intendente Claudio Orrego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados