temas del día

Nacional


Levantan prohibición de funcionamiento a escuela afectada por derrame de Codelco Andina

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de Valparaíso, Maria Graciela Astudillo, confirmó que será alzada la prohibición de funcionamiento de la escuela Río Blanco que resultó afectada por el vertimiento de concentrado de cobre en su patio y salas de clases.

Esto tras el derrame de material ocurrido el 25 de febrero, producto de la rotura de un ducto de Codelco en el sector de Saladillo en la provincia de Los Andes.

La determinación se adoptó a partir de los resultados de análisis de suelo solicitados por Codelco a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, detectando niveles normales en el pH, conductividad eléctrica y presencia de metales.

La autoridad sanitaria espera el pronunciamiento de la Seremi de Educación de Valparaíso para informar la fecha de inicio de clases del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados