Un perro tiene a toda Guatemala pendiente de él, luego de que fuese encontrado con heridas de balas en su cuerpo, en la localidad de La Tinta. Según versiones preliminares, los disparos habrían sido ejecutados por un miembro de la policía.

La responsable del animal narró que un oficial de policía habría efectuado los disparos. “Vecinos nos indicaron quién fue el atacante y fuimos a buscarlo, pero nos atendió una mujer y nos explicó que el perro entró en una propiedad privada y se comió unos panes y un pollo horneado”, añadió.

Gordito‘ como ha sido bautizado el animal, fue capaz de resistir por más de 48 horas las heridas provocadas por las balas, sin recibir atención médica, consigna Prensa Libre.

Tras encontrado, ‘Gordito’ fue llevado hasta una clínica veterinaria, donde fue atendido por la médico Ingrid Marroquin, quien comentó que el perro tenía 5 heridas de bala. Además, se cree que aún tiene un proyectil al interior de su cuerpo.

“Lo que procede ahora son unas radiografías, porque no podemos constatar si hay alguna bala que esté en algún órgano vital. No se ha detectado ninguna fractura, aunque en el tórax tiene demasiado dolor”, explicó Marroquin.

Teni comentó que el hecho le afectó muchísimo, pues ‘Gordito’ era muy querido por su esposo, quien falleció hace un mes, por lo que también descartó dar en adopción al animal.

“Gracias a Dios hay personas que quieren ayudar y que tiene corazón para venir hasta acá y apoyarnos. Nosotros no tenemos recursos para pagar un veterinario, así que se los agradecemos de corazón”, comentó la mujer.

La Fundación Cofiño Stahl, organización especializada en cuidado de animales, se comprometió a entregar ayuda y financiar la recuperación de ‘Gordito’.