temas del día

Nacional


Corte confirma multa de 700 UTM al puerto de Antofagasta por incumplir normas sanitarias

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó una multa administrativa contra Antofagasta Terminal Internacional (ATI) por incumplir condiciones sanitarias y ambientales en sus lugares de trabajo.

En fallo unánime la Corte ratificó la decisión del Tercer Juzgado Civil de dicha ciudad, donde se establecía una multa de 700 UTM por parte de la Seremi de Salud de Antofagasta.

La entidad sancionó a ATI en agosto de 2014, tras un sumario iniciado en marzo de ese año.

El documento estableció que el terminal porturio no contaba con una evaluación cuantitativa del ambiente laboral ni sistemas de vigilancia de la salud de los trabajadores. Por último, tampoco disponía de un programa de gestión de elementos de protección respiratoria.

La sala de febrero de la Corte de Apelaciones, que tomó la decisión, estuvo encabezada por las ministras Jasna Pavlich Núñez, Cristina Araya Pastene y Myriam Urbina Perán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados