temas del día

Nacional


Camioneros piden Estado de Excepción para Bío Bío y La Araucanía tras ataques incendiarios

Archivo | Magaly Visedo S. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional del Transporte de Carga solicitó Estado de Excepción par las regiones del Bío Bío y La Araucanía al Gobierno, tras un nuevo ataque incendiario que dejó a una mujer herida por perdigones y 6 camiones quemados en Tirúa.

Sergio Pérez, presidente de la entidad, señaló que solicitan la drástica medida porque “nuestro país no puede seguir de rodillas ante los terroristas”.

Además, el dirigente informó que tras una consulta nacional, a las 17 horas de este jueves decidirán si plegarse o no a nuevas movilizaciones.

Pérez criticó también las nuevas indicaciones a la Reforma Laboral propuestas por el Gobierno, como el no reemplazo en caso de huelgas, la obligatoriedad de la negociación interempresa y la titularidad sindical; las que afectarían sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, según sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados