temas del día

Nacional


Bío Bío: intensifican fiscalización a pesca de sardinas y anchovetas por término de veda

ARCHIVOS | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernapesca levantó la veda de sardina y anchoveta para pescadores artesanales entre Valparaíso y el Bío Bío. En esta última, se espera la extracción de 194 mil toneladas en diez días corridos.

La suspensión de la veda se hizo en base al informe que entregó el Instituto de Fomento Pesquero y que certificó que las especies a capturar, tenían una talla cercana a los 9 cm y medio, explicó la directora zonal de Subsecretaría de Pesca y Agricultura, Lilian Troncoso.

Ante el descubrimiento el año pasado, por parte de Sernapesca, de más de 7 mil toneladas de harina de pescado procesadas por la Pesquera Bahía Coronel y no declarada en las bodegas de la empresa , Lilian Troncoso, aseguró que se intensificarán las fiscalizaciones a los desembarcos de ambas especies, en las costas.

Una vez concluidos los 10 días, las embarcaciones mayores o tecnificadas podrán extraer su cuota de lunes a viernes, momento en el que trabajarán cerca de 600 embarcaciones en las costas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados