Hace pocos días se llevó a cabo una nueva versión de los Premios Oscar, evento que dejó varios hitos. Uno de ellos fue el esperado triunfo de Leonardo DiCaprio como Mejor Actor, mientras que nuestro país celebró con la victoria del corto animado “Historia de un Oso”

Lee también Historia de un Oso se convierte en la primera cinta chilena en ganar un premio Oscar

Como era de esperar, la ceremonia contó con la presencia de las más importantes personalidades del mundo cinematográfico, bajo un glamoroso ambiente digno de lo más selecto de Hollywood.

Sin embargo durante las 88 versiones de los premios que se han realizado, han ocurrido ciertos hechos que han quedado guardados en la memoria ya sea por lo anecdótico, lo emotivo y también lo bizarro.

Uno de estos momentos incómodos tuvo lugar en el año 2000, cuando en la categoría Mejor Canción se nominó el tema “Blame Canada” de la película animada “South Park: Más grande, más largo y sin cortes”

El día de la ceremonia, los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, decidieron pasar por la alfombra roja vestidos de mujer. ¿Algo más? Si, por que lo hicieron bajo los efectos del LSD.

“Fue algo muy loco”, señaló Parker en una entrevista posterior, agregando que “incluso ir a los Oscar bajo los efectos de las drogas, sin estar vestido de mujer… eso ya es aterrador”

Premios Oscar 2000

Premios Oscar 2000

“Hicimos un trato de no decir nada respecto a las drogas, y cuando los reporteros nos preguntaban por nuestros vestidos, les decíamos que simplemente era una noche mágica”, comentó Stone.

Como era de esperar fueron el foco de atención por varios minutos, opacando a otras estrellas que se encontraban en el lugar. Finalmente el Oscar a Mejor Canción se lo llevó “You’ll be in my heart” de Phil Collins, correspondiente a la película Tarzán, aunque poco le importó a Parker y Stone.

De esta manera, los creadores de la popular serie South Park se dieron el gusto de burlarse del evento más importante de la industria del cine.

A continuación puedes revisar el video con el curioso momento. Está en inglés y sin subtítulos.