Internacional


Juzgarán en Francia a profesor judío por falsa denuncia de agresión

OLIVIER MORIN / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un profesor judío que afirmó en noviembre pasado que fue herido por tres hombres que se reivindicaban del grupo Estado Islámico (EI) en Marsella será juzgado por “falsa denuncia de un delito imaginario”, anunció el jueves la fiscalía a la AFP.

Detenido para interrogatorio el miércoles, el profesor es sospechoso de haber inventado la agresión y comparecerá ante un tribunal correccional el 13 de abril. Es pasible de seis meses de prisión y de una multa de 7.500 euros.

“La hipótesis más probable es la de una automutilación”, precisó el fiscal Brice Robin.

La investigación permitió llegar a la conclusión de que “las declaraciones de la presunta víctima de una tentativa de asesinato no eran corroboradas ni por los bomberos que intervinieron, ni por el peritaje médico-legal, ni por el último peritaje médico-técnico”, dijo el fiscal.

En cambio, no hay ninguna duda sobre la agresión con machete de otro profesor judío en Marsella el 11 de enero, por la cual un adolescente de origen kurdo fue inculpado.

El profesor ahora inculpado, cuya supuesta agresión suscitó una ola de indignación, recibió a la prensa en su domicilio en noviembre y afirmó que fue agredido con un cuchillo cuando regresaba a su casa por la noche.

La denuncia fue hecha pocos días después de los atentados del 13 de noviembre que causaron 130 muertos en París.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados