Nacional


Sujeto violó durante 8 años a su sobrina y fue condenado a 10 años de cárcel en Osorno

Miguel Ángel Bustos | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años y 1 día de cárcel fue sentenciado el hombre que violó a su sobrina durante 8 años años y quien la traía a Osorno con distintas excusas para continuar con los ultrajes en sitios eriazos. Se trata de una pena ostensiblemente menor a la solicitada por Fiscalía.

La audiencia de lectura de sentencia que inició con un retraso de al menos media hora, se concretó en la Sala 2 del Tribunal Oral en lo Penal, donde el magistrado Edmundo Moller Bianchi hizo lectura resumida del fallo.

Tras la instancia, el persecutor que llevó la causa, Guillermo Cáceres, indicó que cualquier pena impuesta en casos por delitos sexuales y contra un menor de edad nunca los dejará conforme debido a que el daño hacia la víctima es enorme y se extiende a través del tiempo.

Respecto a las conclusiones de los magistrados, Cáceres explicó que recién durante la tarde de este miércoles tendrá acceso a la resolución judicial y conocerá los argumentos esgrimidos por los jueces para dictar una pena mínima y única, ya que se esperaba una pena por cada delito comprobado.

Consultado por la situación de la menor, el persecutor señaló que afortunadamente la víctima se encuentra bien anímicamente y con la sensación que se había echo justicia al comprobarse que su tío era quien la ultrajaba.

Ahora eso sí, viene la parte más compleja que es su recuperación y superación de los trágicos hechos que le tocó vivir por ocho años sin que nadie acudiera en su ayuda.

Respecto a su situación familiar, toda vez que el Tribunal de Familia emitió un recurso de protección al ver el nulo actuar de los padres de la menor y conforme al mérito de la sentencia impuesta a su tío, deberá determinarse si la niña es entregada bajo custodia de otros familiares o si permanecerá en un hogar, considerando que debe propiciarse el ambiente positivo para que pueda recuperarse de las secuelas psicológicas sufridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados