Nacional


Muere mujer que resultó quemada tras intentar controlar incendio en Lautaro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falleció la mujer que resultó con el 70% de su cuerpo quemado debido a la quema ilegal de rastrojos que realizó su vecino en Lautaro. El hombre será reformalizado por cuasidelito de homicidio.

Recordemos que Angélica Collileo Alarcón, al intentar apagar el siniestro, quedó con lesiones graves, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco, donde finalmente falleció.

Lee también: Formalizan a adulto mayor por quemar pastizales e iniciar incendio forestal en Lautaro

Por su responsabilidad en los hechos fue detenido J.A.H.A., de 79 años, a quien en primera instancia se lo formalizó por cuasidelito de lesiones graves.

Sin embargo, debido al fallecimiento de la mujer, será reformalizado por cuasidelito de homicidio, así lo confirmó la fiscal de Lautaro Claudia Turra.

Para realizar una quema autorizada, Conaf indica que los propietarios deben, entre otras cosas, consultar el calendario correspondiente, el cual puede ser retirado de forma gratuita en las oficinas del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados