Incautación de marihuana, armas de fuego y municiones logró personal de la Sección Especializada del OS7 de Carabineros en la zona lacustre de La Araucanía, al detener a tres personas en Villarrica sorprendidas cuando efectuaban una transacción de droga.

El jefe de la unidad especializada de Carabineros, capitán Carlos Morgado, precisó que la diligencia se desarrolló en conjunto con personal de la 7ma Comisaría de Villarrica, durante patrullajes preventivos en la zona lacustre, instante en que se detectó una transacción de droga

Por disposición del Ministerio Público en Villarrica los tres detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de la comuna.

El oficial agregó que en lo que va de la temporada se ha logrado detener a 34 personas en la zona lacustre por infringir la ley de drogas.

En Padre Las Casas en tanto, personal de la Tercera Comisaría detuvo a dos personas de 16 y 22 años por infringir la Ley 20 mil, incautando cocaína y marihuana prensada.

El procedimiento se llevó a cabo cuando la dueña de un inmueble que se encontraba deshabitado en el sector San Ramón, se percató que dentro de él había dos personas desconocidas por lo que llamó a Carabineros.

El personal uniformado llegó al lugar verificando la presencia las personas, procediendo a su detención ya que mantenían una sustancia de color blanco dosificadas en bolsas transparentes y una bolsa con 56,5 gramos aproximadamente, lo que correspondió a un peso total de 89 gramos y 300 miligramos de cocaína y 200 milígramos de marihuana prensada.

Los detenidos fueron también presentados a la Justicia para el inicio de la respectiva investigación.