Opinión


Gremio de Camioneros por alza de peajes: No es posible seguir aceptando tarifas abusivas

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gremio de camioneros se manifestó durante este fin de semana, quienes mostraron su malestar frente al alza del valor del peaje en horario punta en el transcurso del verano, incrementando el gasto en un 300%, según señalaron.

El sábado los transportistas depusieron la movilización, por lo que se espera una reunión en La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Jorge Burgos, en relación a su demanda de rebaja en el cobro de peajes.

En conversación con Expreso Bío Bío, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), indicó que han tenido conversaciones permanentes con el Ejecutivo y que la reunión agendada con las autoridades se concretará el 7 de marzo.

Explicó que no es posible seguir aceptando estas tarifas abusivas de parte de las concesionarias y que esos contratos dañan a las actividades productivas del país.

“No vamos a tener empatía con estos grandes empresarios transnacionales que han venido a Chile pensando que nos tienen que reconquistar de nuevo (..) queremos que haya libertad de comercio, inversión y que los inversionistas tengan su justa utilidad, pero no en esta forma abusiva”, señaló.

Pérez acotó que como pequeños emprendedores deben manifestarse y levantar la voz con respeto dentro del Estado de Derecho.

“Necesitamos un registro nacional, una ley del transporte, modificar todos los temas de carretera, peaje, entonces trabajemos en el bien de la nación”, puntualizó.

Finalmente, precisó que desde este lunes hasta el 7 de marzo seguirán con reuniones permanentes con el gobierno y que desean que existan reformas estructurales.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados