En medio del quiebre que viven el Partido Progresista (PRO) y el Partido Ecologista luego que éste último suspendiera las conversaciones con la colectividad de MEO para ir juntos en la municipales, el PRO de Osorno define precandidato descartando algún pacto con la Nueva Mayoría.

Una confirmación de apoyo a candidatos de la Nueva Mayoría por parte del Partido Progresista es lo que ha generado un quiebre en las conversaciones entre dicha colectividad y el Partido Ecologista aseguró el secretario regional en Los Lagos, Leonardo Gutiérrez.

Por su parte, el Coordinador del PRO en Osorno, Mario González Esparza, señaló que él es actualmente el precandidato y su candidatura al municipio de Osorno se oficializará en marzo con lo que se descartaría la tesis del pacto por omisión en la zona.

En tanto, Gutierrez indicó que desde su colectividad continuarán en conversaciones con otros partidos como Revolución Democrática y el Partido Liberal para conformar un pacto amplío sin descartar incluir al PRO en el futuro si es que éstos no efectúan el llamado pacto por omisión, agregando que aún no definen candidatos para la provincia.