Nacional


INE: disminuyen tasas de crecimento en casi todas las regiones del país durante 2015

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), correspondiente al último trimestre de 2015, por lo que se pueden realizar analisis comparativos anuales con respecto al 2014.

En este informe, quedó al descubierto que la mayor parte de las regiones del país disminuyó sus tasas de crecimiento con respecto a los índices del 2014.

Siendo la Región de Los Ríos la peor evaluada, ya que registró una disminución negativa en su tasa de crecimiento 2015 de un -0,2%, producto de la menor actividad pecuaria en el sector Silvoagropecuario de la zona, según indicó INE.

Por el contrario, en el 2015, las regiones de Arica y Parinacota, O´Higgins y La Araucanía, registraron las mayores tasas de crecimiento con un 8,0%, 5,3% y 4,8%, respectivamente.

En los tres casos el crecimiento se debe al incremento del sector de la construcción, específicamente en el subsector de edificación habitacional, en el caso de las regiones de Arica y Parinacota y la Araucanía, y en el subsector de Obras de ingeniería pública, en O´Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados