Nacional


Burgos advierte a camioneros: “Si no se permite el libre tránsito la cosa cambia de color”

Cristobal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras la Confederación Nacional del Transporte de Carga llamaba a no pagar los peajes de la Ruta 68, el ministro del Interior advirtió que espera que los camioneros no bloqueen el libre tránsito por las rutas 68 y 78.

La autoridad lamentó el llamado a no pagar los peajes y que la situación complica el diálogo “ejemplar” que el Gobierno, en su opinión, sostuvo con los dirigentes.

“El Gobierno considera inconveniente no mantener restricciones al tránsito como el cobro en horas punta, sobre todo por un asunto de seguridad que podría afectar el tránsito de miles de personas”, señaló Burgos ante la solicitud de los camioneros encabezados por Sergio Pérez.

La Confederación llamó este viernes a no pagar los peajes en dichas rutas, lo que ocasionaría importantes atochamientos, sobre todo en la época estival y en el inicio de uno de los últimos fines de semana del período de vacaciones.

Una medida que según Burgos es “francamente ilegal, todos deben pagar su peaje”, resaltó.

“Esperamos que las movilizaciones convocadas no dificulten el derecho de otras personas. En la medida que eso no ocurra, es mucho más tolerable, pero cuando se produce una afectación, hay que aplicar las medidas de un Estado de derecho”, advirtió.

La propuesta delo Gobierno

“Se les indicó que el Gobierno está dispuesto a realizar inversiones importantes en playas de estacionamiento y descanso en la ruta 78 y 68, la disposición de disminuir de 80 a 60 días la aplicación de cobros especiales en período estival, disminuir de 4 a 3 horas el tramo punta para los fines de semana y abrir 2 ventanas nocturnas en los peajes para el tránsito de carga pesada”, explicó el ministro Burgos.

“Nuestra disposición a dialogar es permanente, pero si no se permite el libre tránsito de terceros, la cosa ciertamente cambia de color“, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados