temas del día

Nacional


Parlamento Coz Coz: Gobierno ayuda a víctimas de ataques pero nunca a mapuches heridos

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Hueke, werken del parlamento de Coz Coz, criticó al Gobierno por no convocar a comunidades Mapuche a dialogar respecto a temas de seguridad, durante la visita de Jorge Burgos a Los Ríos.

Leer también: Gobierno creará unidad de Fuerzas Especiales en Lanco tras ataques incendiarios

El dirigente aseguró que no convocarlos es una práctica antigua de la nueva mayoría, las que asegura fueron prácticas ejercidas también por los gobierno de la ex concertación.

Jorge Weke dijo que, si bien hay constantemente compromisos de dialogo, estos no se cumplen, ya que el Gobierno concurre constantemente en un afán de apoyar a quienes se sienten víctimas de algunas situaciones, por ejemplo los ataques incendiarios, hechos que a su juicio no deberían ocurrir.

Además, agregó que el Gobierno siempre está dispuesto a ayudarlos, pero cuando hay comuneros muertos o heridos, no pasa lo mismo.

Weke agregó que el pueblo Mapuche se siente en desprotección y desamparo, ya que el Gobierno nunca tiene la voluntad de dialogar y resolver estos temas.

El werkén concluyó diciendo que no existe la voluntad de terminarlo y aseguró que lo que quieren es que el conflicto vaya creciendo gradualmente y generar anticuerpo contra el pueblo Mapuche en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados