Internacional


ONU espera poder entregar ayuda a todas las ciudades asediadas de Siria en una semana

Hospital San Camilo de San Felipe | Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ONU indicó el jueves que espera poder entregar ayuda a todas las localidades sirias asediadas en una semana de plazo, tras una segunda reunión de la “fuerza de intervención humanitaria en Siria” celebrada en Ginebra.

Jan Egeland, principal consejero del emisario de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, declaró a la prensa que en las últimas 24 horas 114 camiones habían entregado ayuda a 80.000 personas en cinco zonas asediadas.

“Me alegro de poder anunciarles que se puede hablar de progresos desde que tuvo lugar la primera reunión” hace una semana con los representantes de los 17 países miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

La próxima etapa, agregó, “es llegar a todas las demás zonas asediadas” algo que “deberíamos poder conseguir antes de la próxima reunión en una semana”.

En Siria, casi medio millón de personas viven en zonas asediadas, y 4,6 millones en áreas de difícil acceso, según la Oficina de Naciones Unidas para la Ayuda Humanitaria (OCHA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados