Pasadas las 09:00 horas de este miércoles se informó de la colisión de dos buses en las cercanías de la intersección de calle Arica con Avenida Padre Alberto Hurtado en Estación Central.

El accidente se produjo luego que un bus interurbano chocara a un Turbus que llegaba a Santiago con cerca de 40 pasajeros.

Según informó Bomberos de Santiago mediante su cuenta de Twitter, al menos 16 personas resultaron con lesiones de diversa consideración producto del accidente.

El chofer del Turbus explicó que la mayoría de los pasajeros venía durmiendo y que la persona que resultó con lesiones más graves se encontraba en el baño del bus al momento del accidente.

Junto con eso, el chofer indicó que minutos antes alcanzó a mirar por el espejo retrovisor y vio cómo el bus menor venía zigzagueando.

En tanto, Autopista Central informó que producto del trabajo de los equipos de emergencia se debió cerrar la pista de salida en Velásquez hacia el norte, sector salida Arica.

Las causas del accidente serán determinadas por la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Bomberos Santiago

Bomberos Santiago