Nacional


Recuperan a ocho caballos fina sangre que habían sido robados ayer en Chicureo

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros logró recuperar ocho de los nueve caballos fina sangre, que durante la jornada de ayer, fueron robados desde el Club de Polo de Chicureo.

Según indica Emol, los animales, avaluados entre siete a diez millones de pesos, fueron hallados en un predio ubicado a la altura del kilómetro 12 de la Ruta G-148, camino a Lampa.

El Mayor de la 59° Comisaría de Carabineros, Rodrigo Soto, indicó que “a través de información obtenida por la comunidad, sumado a los antecedentes que manejaba la SIP de Carabineros, pudimos lograr dar con la ubicación de un caballo que circulaba por la vía pública. Al llegar encontramos en las proximidades a cuatro más que circulaban sueltos por un predio agrícola de 30 hectáreas”.

Incluso, el portal señala que el mismo capataz y administrador de las caballerizas desde donde fueron sustraídos los reconoció, afirmando que serán “directamente trasladados hasta el Club donde serán revisados por el veterinario, pero se encontraron en perfectas condiciones”.

Uno de los ejemplares, había participado en el último Mundial de Polo, en donde la selección nacional resultó campeona.

Respecto al caballo faltante, Emol señala que se trata de un ejemplar chileno, menor de edad aún sin amanzar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados