Nacional


Peligroso reo intentó fugarse desde cárcel concesionada de Concepción

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de que se realizara el encierro programado de todos los internos durante los últimos días en la cárcel Concesionada de Concepción, uno de los reclusos, identificado como José Parra de 29 años, intentó concretar un plan de fuga.

Evitando generar ruido, quebró uno de los vidrios de su celda. Luego, con un formón, rompió el cementó del borde de la ventana para huir.

Mientras tanto, fuera del recinto penal llegaban sus cómplices, quienes portaban una cuerda para que el interno pudiese escapar desde la celda, cuya ventana está ubicada a unos cuatro metros de altura. Lo que no calcularon fue que la soga era demasiado corta, por lo que tuvieron que abortar el plan.

Tras la ronda matutina gendarmes se percataron que un delgado cordel negro e iniciaron el operativo de conteo de internos y posteriormente el allanamiento de sus celdas, según detalló el Alcaide subrrogante de la cárcel Concesionada CCP Bio Bio, el comandante Rubén Pérez, quien explicó que el reo contrató a personas para ejecutar su fuga.

El recluso involucrado, que posee 11 delitos graves como homicidio, robo a bienes nacionales, robo con violencia y porte ilegal de armas, ya intentó fugarse de dos cárceles diferentes del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados